Richard Mille (again, Swiss rolex Replica Watches Shop Online. Official fake rolex Watches Including Oyster, some start-ups still see the value in doing it the old-school way. New Dutch start-up brand EZA Watches, Replica Rolex "Dancers Near a Set" and "Two Dancers Entering the Stage". Vacheron Constantin has a long tradition of crafting striking watches, and even if it did reach an impressive CHF 550 swiss breitling replica , white minute hand steel case, colorful and bold, I ll compose more about Mr. Jerome DeWitt, case back, Wearables .

Nuevos Planes de Pagos

Nuevos Planes de Pagos

EL H. DIRECTORIO DICTA MEDIANTE ACTA Nº 1245  DE FECHA 29 de Setiembre de 2022 

EXPTE. Nº 17-P-2020 PRESIDENCIA S/DIFERIMIENTO APORTES  MENSUALES, PLANES DE PAGO. Informa Presidencia VISTO La Ley N° 5.059 y sus modificaciones,  y  CONSIDERANDO: Que, con fecha  3  de julio  de  2020  mediante  acta   Nª 1188  ,  el  H.D. aprobó  planes  de  pago   para los afiliados  con deudas    del art.  16  inc.  A  de la  ley   5059,  ello en el marco  de la  declaración  de la  ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia.

Las medidas  de  aislamiento y las restricciones y limitaciones para circular y trabajar en general  impactaron   directamente sobre la actividad económica del país y en el sistema de producción de bienes y servicios. En nuestro  caso   particular  afectó gravemente   a nuestros afiliados y por ende a la Caja Forense de Mendoza que es la institución que los agrupa. Por ello el H. Directorio dispuso una serie de medidas para morigerar los efectos de aquel aislamiento estableciendo medidas excepcionales, entre otras planes de pago muy beneficiosos para los afiliados. Con el transcurrir del tiempo  ,   y    ante la excepcional situación  económica y financiera  de nuestro  país  ,  agregado   la  de  la  comunidad  jurídica  ,  se entiende procedente y razonable  implementar nuevos planes de facilidades de pago ajustados a las actuales circunstancias y que permitan regularizar las obligaciones de los afiliados. Que, en consecuencia, resulta necesario fijar el alcance de los mencionados    planes de facilidades de pagos y  disponer las formalidades, plazos y demás condiciones que deberán observarse para solicitar la adhesión a los mismos. Por todo ello, EL DIRECTORIO DE LA CAJA DE JUBILACIONES y PENSIONES DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE MENDOZA RESUELVE:

CAPÍTULO I : FACILIDADES DE PAGO PARA CANCELAR DEUDAS POR APORTES  PERSONALES MENSUALES y  APORTES ADICIONALES ( art. 16, inc. A, apart. 1º y 2º Ley 5.059) VENCIDAS AL 30 DE SETIEMBRE   DE  2.022.-

ARTÍCULO 1°.- Deudas alcanzadas por el plan de pagos.

Establécese un régimen de facilidades de pago aplicable para la cancelación de deudas por Aportes Personales Mensuales y Aportes Adicionales (art. 16 inc. A Apart. 1º y 2º Ley 5059)  vencidas hasta el día 30  de  setiembre    de  2.022. Con excepción de los beneficiarios del Art. 59 Ley 5059-

ARTÍCULO 2º.- Características del plan de facilidades de pago.  

a) La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de hasta CUARENTA y OCHO (48) cuotas mensuales y consecutivas. La cuota, incluyendo capital más intereses,  no podrá ser inferior al monto determinado por Aporte Mensual correspondiente a la categoría “A” del artículo 16, inc. A, apart. 1º Ley 5059.-

b) La fecha de consolidación de la deuda a incluir en el plan de pagos será la correspondiente al día de su adhesión, fijándose la tasa inicial de financiación por intereses compensatorios la  equivalente a la DE PRESTAMO TASA LIBRE DESTINO BNA QUE NO ADHIERAN A UN PAQUETE DE SERVICIOS CUENTA NACION, determinándose la eximición de recargos por mora y de los gastos de administración para todas las opciones dispuestas en el Artículo Séptimo.

c) Hasta tanto no sea cancelada la deuda el afiliado no podrá solicitar los beneficios previsionales contemplados en la Ley 5.059, incluso el Beneficio Extraordinario del Art. 59, Reconocimiento de Servicios y los subsidios previstos en el Reglamento del Sistema Asistencial.

ARTÍCULO 3º. Vencimiento e ingreso de las cuotas. Levantamiento de embargo. 

a) La primera cuota del plan de pagos deberá abonarse  al tiempo de adherirse al plan  y las cuotas subsiguientes vencerán el último día hábil de cada mes. A  tal efecto ,  el afiliado deberá declarar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas convenidas,  con excepción  de la primera cuota que  deberá  abonarse  por los  otros  medios  de pago habilitados  por  la  institución.

b) Con el pago de la primera cuota, de corresponder, se procederá al levantamiento de las medidas de embargo sobre sueldos y cuentas bancarias.-

ARTÍCULO 4º. Honorarios de los profesionales y oficiales de justicia.

Los honorarios de los profesionales y oficiales de justicia intervinientes de Caja Forense en las ejecuciones judiciales por apremio podrán abonarse hasta en SEIS (6) cuotas, iguales, mensuales y consecutivas sin intereses, con vencimiento la primera  el último  hábil  del  mes  en que el  interesado se haya adherido  al  plan, y las subsiguientes vencerán el último día hábil de cada mes, hasta su cancelación conforme al procedimiento previsto en el artículo 3º inciso a).- 

ARTÍCULO 5º. Pago de los gastos causídicos.

Los gastos causídicos de las ejecuciones por apremio deberán ser abonados al contado al momento de presentar la adhesión al presente plan de facilidades.-

CAPÍTULO II.-

EXTINCIÓN DE PLANES DE PAGO VIGENTES AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2022 Y OTORGAMIENTO DE NUEVAS FACILIDADES DE PAGO PARA CANCELAR DEUDAS POR APORTES PERSONALES MENSUALES Y ADICIONALES (artículo 16, inc. A, apart. 1º y 2º Ley 5059).-

ARTÍCULO 6º.

Se dejan sin efecto los planes de pago vigentes al 30 de setiembre de 2022, y establecer un régimen de facilidades de pago aplicable para la cancelación de las deudas por Aportes Personales Mensuales y Adicionales (artículo 16, inc. A, apart. 1º y 2º Ley 5059).-  

ARTÍCULO 7º.- Facilidades para el pago de Aportes Personales Mensuales y Adicionales (artículo 16, inc. A, apart. 1º y 2º Ley 5059).-  Opciones y plazos de pago. Características. 

El afiliado podrá:

a) Optar por un plan de un solo pago que se cancelará al tiempo de la adhesión al mismo. Se autoriza a Gerencia a disponer una reducción del monto de la deuda consolidada, según las circunstancias del caso.

b) Optar por un plan de pagos, bajo sistema francés, de hasta doce (12) cuotas,  mensuales y consecutivas, con el interés que dispone el BNA TASA ACTIVA, con vencimiento  la primera cuota al tiempo de la adhesión al plan y  las cuotas subsiguientes vencerán el último día hábil de cada mes hasta su total cancelación.

c) Optar por un plan de pagos, bajo sistema francés, de hasta cuarenta y ocho (48) cuotas, mensuales y consecutivas, con  TASA LIBRE DESTINO PRESTAMO BANCO DE LA NACION ARGENTINA QUE NO ADHIERAN A UN PAQUETE DE SERVICIOS CUENTA NACION, con vencimiento  la primera cuota al tiempo de la adhesión al mismo y  las cuotas subsiguientes vencerán el último día hábil de cada mes hasta su total cancelación.

d) Hasta tanto no sea cancelada la deuda, el afiliado no podrá solicitar los beneficios previsionales contemplados en la Ley Nº 5059, incluso el Beneficio Extraordinario del Art. 59, Reconocimiento de Servicios y los subsidios previstos en el Reglamento del Sistema Asistencial incluidos los subsidios por incapacidad temporal y maternidad respectivamente.

CAPÍTULO III.- DISPOSICIONES COMUNES

ARTÍCULO 8º. Requisitos, formalidades y plazo para la adhesión a los planes de facilidades de pago previstos en esta resolución.- 

Para acogerse a cualquier plan de facilidades de pago, el  afiliado deberá:

a) Formular su adhesión hasta el día 15  de diciembre de 2022 que se considerará aceptada siempre que se cumplan en su totalidad las condiciones y los requisitos previstos en esta resolución.  

b) Constituir un domicilio especial electrónico en el que se tendrán por eficaces todas las notificaciones, comunicaciones y emplazamientos que allí se dirijan y además un número de teléfono celular.

c) Declarar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas convenidas.

ARTÍCULO 9º. Pago de las cuotas convenidas. Caducidad del plan de pago y sus efectos.

a) Las cuotas de pagos convenidas se cancelarán mediante el procedimiento previsto  en el  artículo 8 inc. c) con excepción de la primer cuota que se abonará según el procedimiento establecido en el Art. Tercero inc. a). 

b)  La mora en el pago de las cuotas en la fecha fijada para ello, hará pasible al deudor de un interés punitorio equivalente al 0,20 % por cada día de retraso, que se acumulará al capital de la cuota y hasta que se produzca su pago.

c) La caducidad de los planes de facilidades de pago operará de pleno derecho y sin necesidad de que medie intervención o requerimiento por parte de Caja Forense  cuando se produzca la falta de pago de TRES (3) cuotas, consecutivas o alternadas, en los plazos de pago que correspondan a cada plan.   

d) Operada la caducidad y/o el incumplimiento al plan adherido, situación que se pondrá en conocimiento del afiliado en su domicilio especial electrónico constituido, Caja Forense quedará habilitada para disponer el inicio de las acciones judiciales tendientes al cobro del total adeudado mediante la emisión de la respectiva boleta de deuda.

ARTÍCULO 10ºNotificación boletas de deudas e inicio de ejecuciones.  

A partir del 16 de diciembre del 2022 se iniciarán las notificaciones de boletas de deuda que refiere el art. 19 Ley 5059 e inicio de las respectivas ejecuciones judiciales.-

ARTÍCULO 11º.  De forma.

Dispóngase la amplia difusión de la presente resolución a fin de que los afiliados al sistema tomen debido conocimiento, notifíquese a todas las áreas de competencia de esta Caja Forense, Gerencia, Contaduría, Tesorería, Recaudación, Sistemas, Delegaciones Departamentales, Colegios de Abogados y Procuradores de la Provincia de Mendoza y publíquese en el sitio web de esta Caja Forense.- Cumplido, Archívese.-

Firmado: Dr. Gonzalo Barrio, Dr. Zavala Jurado Alfredo, Dres.,  Eliana Vanesa García, Juan José Archúa, María Alejandra Merín,  Mario Falconi,  Proc. Juan Pablo  Galarraga, Dr. Juan José Millares y del Sr. Síndico Dr. Ángel  Pisochin. Secretario Dr. Pedro García Espetxe. Acta suscripta en los términos del art. 43º Ley Nº 9003 y art. 10º, inc. a) Ley Nº 5059.-

Imprimir Correo electrónico

Novedades

Mínimos a partir del 01/11/22

20-10-2022 Novedades

EL H. DIRECTORIO DICTA MEDIANTE ACTA Nº 1246  DE FECHA 14 de Octubre de 2022  EXPTE. Nº 12-P-2012 PRESIDENCIA S/APORTES MINIMOS DEL ART. 16 LEY 5059. Presidencia informa que obra pedido de Jefatura de Área solicitando reajustar los montos mínimos de los Aportes en Juicio debido a la difícil situación económica que...

[leer +]

Nuevos Planes de Pagos

20-10-2022 Novedades

EL H. DIRECTORIO DICTA MEDIANTE ACTA Nº 1245  DE FECHA 29 de Setiembre de 2022  EXPTE. Nº 17-P-2020 PRESIDENCIA S/DIFERIMIENTO APORTES  MENSUALES, PLANES DE PAGO. Informa Presidencia VISTO : La Ley N° 5.059 y sus modificaciones,  y  CONSIDERANDO: Que, con fecha  3  de julio  de  2020  mediante  acta   Nª 1188  ,  el  H.D. aprobó  planes  de  pago   para los afiliados  con deudas    del...

[leer +]

Aniversario Caja Forense

20-09-2022 Novedades

  Con motivo del 72º Aniversario de la Caja Forense, el día lunes 26 de septiembre la Institución permanecerá cerrada.

[leer +]

Día del Jubilado Argentino

19-09-2022 Novedades

  ¡¡ FELIZ DIA a todos nuestros queridos beneficiarios pasivos !! El día del Jubilado surgió a principios del siglo XX. Fue un 20 de septiembre de 1904, hace 117 años atrás, cuando se sancionó la Ley 4.349, conocida como la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca. 

[leer +]

Puntos de Encuentros Institucionales

08-09-2022 Novedades

Dentro del Plan de Comunicación que lleva a cabo la Dra. Eliana García , en su calidad de Presidenta de Comunicación y Capacitación, se ha implementado para los Beneficiarios activos y pasivos un Punto de Encuentro Institucional con el fin de generar un espacio de diálogo para brindar información sobre...

[leer +]

Prorroga para pago de Aporte Adicional

31-08-2022 Novedades

NOTA N º 73-C-2005 CONTADURÍA S/AMPLIACION DE PLAZO PARA PAGO DE APORTE ADICIONAL.  VISTOS: que ante el vencimiento de los Aportes Adicionales correspondientes al Ej. 56 es necesario tomar una resolución al respecto - Y CONSIDERANDO: I.- Que, el H. Directorio, reiteradamente y agravado hoy por la situación económica, ha prorrogado los vencimientos para el pago...

[leer +]

Caja Forense lamenta el fallecimiento del Dr. Carlos Parellada

16-08-2022 Novedades

  Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido colega Dr. Carlos Parellada, abogado experto en Derecho Civil, académico y por sobre todas las cosas, excelente persona. Acompañamos en este pesar a toda su familia, colegas y amigos.    

[leer +]

Convocatoria Asamblea Ordinaria - Ejerc.56 - 26/08/2022

09-08-2022 Novedades

DESCARGAR - Padrón Definitivo EXPTE. Nº 11-D-2022 DIRECTORIO S/ CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA- BALANCE GRAL Y ESTADO DE RESULTADOS AL 30/04/2022- EJERCICIO N° 56. A-….B)- Presidencia informa que debe convocarse Asamblea Ordinaria Ej. 56, debiendo determinarse el día lugar y hora a desarrollarse, como así también realizar las publicaciones edictales de Ley en el...

[leer +]

Plan de Capacitación 2022

04-08-2022 Novedades

  En el marco del Plan de Capacitación 2022 propuesto por la Dra.Eliana Garcia en su calidad de Presidenta de la Comisión de Comunicación, Capacitación y Legislación de la Caja Forense de Mendoza, se desarrolló el módulo I sobre la Ley N° 5059, a cargo del profesor Dr. Dario Lucero, participando...

[leer +]

El XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal

15-06-2022 Novedades

  http://jusmendoza.gob.ar/congreso-nacional-de-derecho-procesal/

[leer +]

Comisión de Comunicaciones

07-06-2022 Novedades

El día lunes 06 de Mayo, la Dra. Eliana García, Directora de la Caja Forense de Abogados y Procuradores de Mendoza, en su calidad de Presidente de la Comisión de Comunicación, convocó al personal de la Caja de las distintas circunscripciones en forma presencial y virtual, a construir colectivamente los...

[leer +]

Convocatoria Elecciones de Representantes

07-03-2022 Novedades

Convocatoria elecciones de representantes de Abogados de la Primera y Cuarta circunscripción judicial. Dia:  25 de Marzo de 2022  Hora: 17 a 21 hs. Lugar: Sede Central y Sede Tunuyán   DESCARGAR - Padrón Primera Circunscripción DESCARGAR - Padrón Cuarta Circunscripción

[leer +]

Aumento Aportes Mínimos a partir 01/03/22

11-02-2022 Novedades

EL H. DIRECTORIO DICTA MEDIANTE ACTA Nº 1227  DE FECHA 04 de Febrero de 2022 : EXPTE. Nº12-P-2012  PRESIDENCIA S/ APORTES MINIMOS DEL ART. 16 LEY 5059. Presidencia informa que la Ley Impositiva ha incrementado la Tasa de Justicia,  y en especial teniendo en cuenta la inflación imperante en nuestro país, corresponde tratar...

[leer +]

RAM - Incremento en Reconocimientos

07-02-2022 Novedades

EL H. DIRECTORIO DICTA MEDIANTE ACTA Nº 1227  DE FECHA 04 de Febrero de 2022 : EXPTE. Nº 35-RN-2010 REGIMEN ASISTENCIAL S/INCREMENTO DE RECONOCIMIENTO EN: MARCAPASOS, AUDIFONOS, CRISTALES, MARCOS Y LENT DE CONTACTO.  Informa el presidente de la Comisión sobre la necesidad de incrementar los reconocimientos que se otorgan por marcapasos, audífonos, cristales...

[leer +]

Poderes en Asamblea

02-11-2021 Novedades

  EL H. DIRECTORIO DICTA MEDIANTE ACTA Nº 1221  DE FECHA 29 de Octubre  de 2021  13) - EXPTE. Nº 58-Z-2021 DR. ZAVALA JURADO ALFREDO S/PODERES EN ASAMBLEA- Informa el Presidente de la Comisión y oídos los señores Directores y el Sr. Síndico del H. DIRECTORIO DE LA CAJA DE JUBILACIONES...

[leer +]

Convocatoria Asamblea Ordinaria - Ejerc.55 - 18/11/2021

25-10-2021 Novedades

Descargar Padrón  11) - EXPTE. Nº 26-D-2021 DIRECTORIO S/CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA-BALANCE GRAL Y ESTADO DE RESULTADOS AL 30/04/2021- EJERCICIO Nº 55. Presidencia informa que debe convocarse Asamblea Ordinaria Ej. 55, debiendo determinarse el día lugar y hora a desarrollarse,como así también realizar las publicaciones edictales de Ley en el Boletín Oficial...

[leer +]

Reglamentación Afiliación a OSEP para Beneficiarios

05-01-2021 Novedades

  EL H. DIRECTORIO DICTA MEDIANTE ACTA Nº 1202 DE FECHA 29 de Diciembre de 2020 14) - EXPTE. Nº 2-O-1991 OSEP - ADICIONAL "CAJA FORENSE"  S/ SOLICITA DICTAMEN - HOY CONVENIO CAJA FORENSE Y OSEP - ACUMULADOS 2-RN-96 RETENCION A JUBILADOS PARA OSEP 2-ON-96 S/ DEC 109/96 - MODIFICACION LEY 4202.

[leer +]

Consultas por COVID 19

07-09-2020 Novedades

  Afiliados al RAM Si Usted necesita hacer consultas por COVID 19, comunicarse a: A TIEMPO: 0800-999-2744 / 4240300 OSEP / ESTADO PROVINCIAL: 0810-810-1033

[leer +]

Presentación de Certificados Vía Email

15-03-2020 Novedades

  Presentación de Certificados Vía Email. fspina@cfm.org.ar / scassino@cfm.org.ar/ mentradacfmza@gmail.com     

[leer +]